Monday, August 12, 2013

8-8-13 Trapeadores y Medicina o Templo Danza

8-8-13 Trapeadores y Medicina o Templo Danza

Domingo, pasando por la puerta, tuve una discusión con mi mismo. Hermana Ocampo, templo matrona había estado de pie en la primera parte de la reunión de testimonios mes pasado para dar su testimonio ante las multitudes de niños, jóvenes y otros ascendieron a multitud el púlpito. Cuando le complementado más tarde, ella sugirió que sea mi turno el próximo mes.


Pues, era el mes que viene. Tal vez ella no estaría allí. Yo no estaba tan bien versado en español como ella, o muchos de los otros misioneros. Los misioneros no son realmente miembros del barrio, esta es su foro. Cuando salí y cerré la pesada puerta detrás de mí, me fui de la traducción mecanografiada de mis convicciones latentes bajo la carpeta de archivos había localizado recientemente.
"Val, perdí mi testimonio", había anunciado en la cena una tarde. Sus ojos se abrieron como platos. "Pero lo encontré debajo de la música de órgano" Lo bueno es. Y allí estaba.


Al llegar 30 minutos antes de la iglesia (unos diez minutos - pero 30 minutos es objetivo-en la Val que regularmente plantamos nosotros mismos entre la entrada este y las puertas de la capilla de la bomba de mano de todos y cuando se le solicite, planta una vibrante Americana beso lado entusiasta central) yo estaba emocionado de compartir una referencia a los misioneros. Nuestro taxista había aceptado el regalo de un libro muy querida, que yo le había dicho ayudó a evitar a nuestras hijas reñir durante el desayuno, comenzar el día con un espíritu de paz, y hacer buenos amigos y buenas decisiones. El taxista había llenado en las palabras cuando le había explicado una experiencia de la noche anterior, donde había ayudado a una pequeña familia se arrodillan juntos sobre un altar en el templo, "para ser unidos para siempre, por eternidad."

 
Los Bassetts habían ahorrado parte de un banco al lado de ellos en la parte delantera de bienestar para la captura de historias y rápido habla española de niños y jóvenes que se lanzan al frente. Entre el canto de entrada, los anuncios y las palabras introductorias de un miembro del obispado, las ideas llenas mi mente, me apunté tan bueno de la traducción española ya que había tiempo para, y yo corrí hacia el frente. Sí, yo podría ser el primero, y estaría terminado.

Le expliqué cómo había sido invitado por la hermana Ocampo de hacer esto, pero era difícil, y yo estaba un poco asustado. Le dije del testimonio escrito en una carpeta en mi casa que se había perdido, pero de acuerdo con el mensaje de la hermana Ocampo para mí esa mañana, estas cosas tienen que estar en su corazón y su mente. Así que aquí es el comienzo de mis sentimientos sobre el Libro de Mormón:

El verano me estaba convirtiendo doce años
mi padre viajó muchas millas de distancia...



Cuando no estaba trabajando, completó el Libro de Mormón y quería a su familia a hacer lo mismo.



Esto es papá
y el lugar que hicimos
la mayor parte de la lectura
nuestra de modo minivan
El Libro de Mormón es un libro grande, difícil para una persona joven para terminar en un verano, pero mi mamá hizo una carrera. Si terminamos el libro, ella nos daría cinco dólares. "En sus marcas, listos, ¡ya!"    
¿Cómo le gustaría a mi carrera?
Mi hermano y yo le gusta las carreras y corrimos nuestro camino a través de este libro.

No recuerdo que ganó el premio. Pero sí recuerdo que un premio era mío.

Una noche, mientras estaba sentada en el dormitorio granja de mi abuelo por escrito en mi diario, me puse a pensar en el libro. ¿Podría haber sido creado por alguien con una educación de tercer grado? Escribí las palabras que estaba reflejando con lágrimas en la cara. Algo entró en mi corazón que me dijo que el libro no fue escrito por el hombre solo. Había algo en ella que si quería escuchar, podía guiarme.


Un hombre de Dios ayudó a traducir este libro. Un hombre de Dios está llamando a las montañas de los misioneros en la actualidad. La ola de misionero es para inundar la tierra,

pero algo está pasando para sumergir a los misioneros en el proceso--Yo soy uno, y estoy agradecido!

¿Qué es lo que siento por el Libro de Mormón años más tarde? 



Bueno, trabajamos en el templo todos los días. Pero tenemos que comer. Y no tenemos coche. Así que cuando salimos de nuestra casa, traemos libros con nosotros. En el trayecto entre la tienda y la casa de huéspedes del templo, por lo general hay tiempo suficiente para oír la conversación acerca de nuestro taxista y su familia y compartir un poco del libro que nos encanta. Cuando compartimos las cosas que están cerca de nosotros, en especial sobre el Padre Celestial y de su amor por sus hijos, nos sentimos más cerca de él y más cerca el uno al otro. El Señor vive. El ama a sus hijos y él quiere que nos amemos unos a otros.



Invitamos Bassetts a cenar-salmón, de la noche anterior!
(Y el lunes Val probó el salmón en tonos camisa-¿qué te parece?)
Se tardó más de una semana para probarlo.
Él piensa que no necesitamos una luz de noche más!







Pero imaginemos que buscan encontrar una manga 35 pulgadas
en Tegucigalpa - un descubrimiento alucinante ...
sin respeto a la etiqueta, tira o color!

Domingo, el cumpleaños de Kristen trajo llamadas computadoras de cuatro vías y un "Ser madre" días de 25 años para Laurene.

Lunes por la mañana trajo una cruda realidad del descubrimiento sábado por la noche que al llenar los nuevos cuidadores píldora, una bandada de vitaminas con la medicina había desaparecido. Aunque nos encontramos el problema Sábado, descansamos el domingo y conciencia decidimos no buscar en la casa hasta el lunes. Lunes por la mañana trajo súplica ferviente, después de visitar dos farmacias que aprender que la adquisición de medicamentos sin que un médico no es una brisa. Cazamos, sin ningún resultado. Cada cajón, cada armario, cada estante, cada maleta almacenado se recorrió y se han reorganizado. Bonita casa, no la medicina! Finalmente llamando a nuestro seguro de salud, me enteré de que es exactamente lo suficiente que habían prescrito y no se ha enviado - ¡casi lo único que queda por hacer sería para un apartado postal en Miami, que empecé a hacer. En el camino para llenar uno de los espacios en la aplicación de solicitar la ayuda de nuestro director de casa de huéspedes para recibir la llegada de un mensaje, decidí coger un trapiador. Esa piso me ha estado molestando durante días!
Esto realmente sucedió.
Val tuvo que obtener una imagen.
Empujar un gran trapiador prestado, siguiendo detrás con mi toalla "esquís" para secar las manchas de humedad, pasé de cuarto de baño, a la cocina a la habitación principal. Nadie utiliza la sala - sólo Val con su equipo de ejercicio-que no hemos tenido tiempo para entretener a los invitados. Pero, de nuevo, ¿por qué no limpiarlo?
Si miras a la derecha, está la caja
escondido detrás de la cortina!
Empujé el trapeador a la ventana de drapeado y golpeó algo duro. Detrás de la cortina de oliva largo, una caja me devolvió la mirada..  

Originalmente albergó numerosos contenedores que siguen a trabajar cada día, pero los contenedores fueron cosa del pasado - apilados en la refrigerador y armarios. Algo pesado pesaba la caja ... Una gran botella de la vitamina C, la vitamina B12, y debajo de todo, el medicamento que falta!


Agradecida, más tarde me supuse - reflexionar sobre el drama de todo - que el Padre Celestial contesta nuestras oraciones, pero ayuda cuando hacemos nuestras tareas!

Tareas de Val han incluido recientemente en velar por el escritorio o la recepción,  la cual puede quedar inundado cuando los autobuses vienen de muy lejos y grupos enteros de nuevas personas necesitan una atención especial. Durante uno de esos días, me puse a trabajar con una señora de San Pedro Sula, que se levantaba a las 2 am para viajar cuatro horas en cada dirección de trabajar todo el día en el templo. Esta vez se trataba de mí, en la guardería, que incluía a un joven de catorce años llamado Daniel. En espera de nuestro llamado a caminar de regreso al templo, nos preguntamos Daniel acerca de sus actividades en el barrio y acampar en tiendas de campaña.  Ellos campamento y el saco de dormir o "sleeping bag."  Me gusta la traducción! Él dice que acampan todo el tiempo.

Aquí hay alguna acampar 
cerca de La Tigra


















Hermana Ollos preguntó a Daniel si le gustaba bailar. Enfáticamente le dijo "No", después de que ella hizo todo lo posible para hacer campaña por el pobrecitas Mujeres Jovenes que podrían estar a la espera de encontrar a alguien bueno saber.

Cuando Hermana Valladares, coordinador de las sellamientos, nos llamaron para venir, la "puerta secreta" se abrió y nos invitó a subir. Daniel dejó de darse cuenta de la luz danzante de la ventana de la escalera oeste. Al pasar por la puerta del segundo piso, nos quedamos durante unos minutos, y la hermana Valladares notado un artículo de fe tarjeta en el bolsillo de Daniel.


Fuera de la puerta de la sala de sellamientos, nos turnamos susurrando los 13 Artículos. Su familia no habían sido miembros durante mucho tiempo, pero Daniel los conocía profundamente y quería decirlas. Así lo hicieron la hermana Valladares. Yo había corrido para aprender con Gloria, mi cuñada, sin embargo, han pasado tres meses desde que he abierto mi tarjeta. Yo esperaba numero siete, el don de lenguas. Y era la mía-con un poco de ayuda. A medida que nuestro recitando fue completa y el sellador aún no estaba lista, el espacio vacío y el tiempo vacío era más que un niño de 14 años de edad, podría soportar. Daniel comenzó a bailar en silencio.  Sus primeros pasos primeros pasos con este brazos eran similar a los movimientos egipcio, semejantes a un "break dance" reverente. Hermana Valladares le preguntó si había participado en la celebración cultural de la dedicación del Templo de aquí - que tenía. Daniel había participado en la Tierra Bella (Beautiful Land)  que busqué en el Internet y encontró un video en vivo - haga clic en el enlace azul anterior (Beautiful Land) y si lo abres, se puede cazar conmigo por Daniel en la Fiesta Cultural!



Fue conmovedor para mirar este joven lucha entusiasmo, a la espera de un cierre a su mamá y papá, no puede contenerse delante de una puerta de caoba con los pies literalmente rebotando la "Tierra Hermosa". Me acordé de que hubo un tiempo en el templo de Nauvoo, la gente bailaba. También se quedaron toda la noche en el templo - al campamento celestial!

Cuando Daniel se arrodilló junto a sus padres, lo vi mirar en los espejos más tarde con su padre. Se vieron juntos sin fin. Cuando le mostré mi foto Canada a Daniel, en la que quiere servir a su misión, me enteré de que los misioneros le enseñaron. Y al decir adiós, con sus padres, conocí a los misioneros de Canadá, que los acompañaba. ¿No es interesante el impacto que una persona puede tener en otro mediante la extensión de sí mismos, ofreciendo tiempo, interés, preocupación ... de llevar a alguien a un buen lugar?

Los hijos de Hermana Olla participaron en la Danza del Pajaro, y la contribución de Val de esta semana, que le gustaría compartir su propio "baile del pájaro": un vídeo de aeroplano de entrada  en el aeropuerto Toncontin. Una vista del aterrizaje del avión  difícil está aquí: (Para ver, haga clic en el enlace azul.)


Al bailar, cantar, viajar, o ponga una camisa de color salmón (y desea que usted podría nadar) pueden hacerse eco de vuestras obras pionera reflexión, la preparación para una trek de milla un mil millas
Que viaje de esta semana de ir acompañado de una melodía, una plantilla alegre, y un empujón a tu corazón que Dios le encanta que te bendiga!

Val y Laurene Starkey

PD  Estoy trabajando para traducir el resto de las cartas de la familia, sino que los guarda en Inglés para darles un lugar. Con el tiempo, también serán en español ... diviértanse leyendo si quieres! Y la paciencia, mientras trato de pensar en español!