Monday, August 25, 2014

Si Toco las Flores del Rosal:

Si Toco las Flores del Rosal: Cuento de Hada y de Tiernamente Dar Vuelta la Página

Si Toco las Flores del Rosal: Cuento de Hada y de Tiernamente Dar Vuelta la Página


Maria Ligia
Ruth
¿Recuerda a Maria? (véase a la izquierda). Encontré  a Maria un día ayudando a una hermosa nueva hermana Ruth Tardencilla (derecha) de Diriombo, una pequeña ciudad fuera de Masaya, Nicaragua. Hermana Cazierse presentó a Rut, tan rápido como era delgado y ligero.  Hna. Cazier me informó que la joven hermana que se disponía a servir en una misión en Guatemala, hizo una meta para asistir a tantas sesiones de templo como físicamente posible. La conocí después de su cuarto sesión (en un día).  María sonrió como ayudante, porque el padre y la madre de Ruth no pudieron asistir.
Con nuestro octubre de 2013 para preparar a viajar durante el mantenimiento del templo y visita a Nicaragua pendiente, estaba claro que deberíamos pedir bien delante encontrar a la gente que nos podría dirigir a capillas y coloca a ese Val querido para visitar. Y un taxista de confianza podría estar en orden. Como los días antes de la salida se acercaban, convoqué la presencia de ánimo para preguntar a Maria si supiera de un miembro de la iglesia o amigo taxista que nos podría ayudar.
Después de trabajar en un cuarto de la esquina durante algún tiempo, la Hermana Maria surgió con una sonrisa y otra idea. "Tengo un coche. ¿Y si venga y se quede en mi casa y me deje conducirle donde alguna vez tiene que ir? " A Val le gusta pagar su camino, sobre todo en un lugar donde la gente compartiría su último trozo de la comida, cuando no tenían bastante para sí. Sin embargo, después de perder nuestro autobús internacional previsto, andar con dificultad a través del lodo y dejarnos en una gasolinera de la ciudad sans amigos o partes de la tierra, finalmente aceptamos, disfrutando de residencia cómoda, tejada y adecuada de la Hermana Maria y dormitorio vacante de su hija misionera. Durante viajes para visitar el volcán o la montaña, la Hermana Maria preguntó si nos pararíamos con ella para visitar al vecino después del vecino que realiza su responsabilidad como consejero de la Sociedad del Socorro de su Estaca, miembro de su rama, y amiga.

        Maria, en blusa anaranjada                                                  Mostrandonos su Lago Nicaragua hermoso y acerca!



En la cima de Catalina Montaña, hemos compartido como Val y yo nos encontramos, y ella compartió un pequeño interés en algún día encontrar un digno compañero, un anhelo que muchas hermanas en nuestro conocido compartir verbalmente o sólo con mirada triste los ojos. No sabía qué pensar en mis oraciones para este increíble abogado, maestro de seminario, defensor de futuros misioneros y amigo de otros.
Pero durante meses siguientes, nuestros caminos se cruzarían cuando vino con cada grupo podría - para deleitar en la paz del edificio hermoso en una Colina de Honduras. Julio trajo una visita. Tal vez dos semanas después, Val y yo recibimos una carta declarando que volvería dentro de poco. La historia más tarde se desplegó: en febrero, tenía un sueño. Ella fue sirviendo en el templo, revisó para ver a alguien esforzarse con dificultad por completar una tarea. Más tarde, en el sueño, se vio en otra parte de las ordenanzas de realización del templo de la caza de focas. La misma persona estaba allí. Sintió la dignidad, el consuelo, el amor, la pureza y la felicidad. Entonces se vio en un lugar donde se había casado, y otra vez se trató con el gran respeto. María despertó. Era sólo un sueño.

"Un Hombre Firme en la Fe" 
Pero ella podría enfrentarse el amanecer con alegría y la idea de que no puede ser alguien para amar y cuidar en próximos días, de su propio "Moroni". 

Días, meses fluyeron pasado, y los sentimientos. En su oración, ella simplemente reconoció que podía aceptar voluntad del Padre celestial y el momento y la transcurso de su vida. Ella podría confiar en Él.

Jorge Maldonado


En noviembre, durante varias visitas a barrios circundantes, María visitó al Las Flores, un barrio de Masaya y conoció a un hondureño llamado hermano Maldonado quien había vivido en su país por muchos años, educados, atentos, deseosos de servir. Debido a su posición y llamamiento, no piensa de esta persona de una manera especial, porque su actitud era servir a cada una y todas. 


Como la estaca de Masaya preparada para el viaje de nueve horas en autobús a Tegucigalpa, empezó a tener problemas de salud, desaliento en su llamamiento, problemas con miembros de la familia y luego perdió su trabajo. Ella había visto a vecinos y conocidos venden cosas de valor para asistir al templo, pero nunca había tenido sacrificar de tal manera a asistir al templo. Ella tomó la decisión que iría, aun cuando significó que no comería. Ella hizo su camino a la capilla y preparado para abordar el bus.

El hermano Maldonado, consejero en el barrio de Flores, pedida su ayuda en asegurar su coche temprano en esa mañana. Haciendo esto, ella encontró a una mujer que muy se emocionado y feliz que Maria iría a sellarse al Hermano Maldonado. Tratando de explicar que sólo trataba de asistir a un hombre con su coche, llegó a la capilla para encontrar a dos otros que la congratulan por su compromiso. Cepillando esto lejos como una broma - no tan gracioso a ella - Maria alojó el autobús y viajó al este y norte. 

Al final del primer día de grupo de Masaya en el templo, Maria miró a un lado y vio a alguien esforzarse con dificultad por llevar a cabo una tarea. Lo mismo como en su sueño. No pensando dos veces, simplemente se preguntó - "¿Desde cuándo este hombre ha visitado el templo?"

En los jardines, más tarde, le encontró otra vez Hermano Maldonado. En su conversación, aprendió que Jorge era un viudo, sellado a su esposa difunta dos años antes. Un viudo. "No me gustan viudos. " Compartió partes de su vida con él, pero esto estaba claro - nunca se podía casar con un viudo. Las hermanas que viajan con Maria, la aconsejaron que se vendía corto. Debería abrir su mente y considerar. ¡Cuán molesto!

Al día siguiente trajo un día completo en el templo con una amiga de su barrio, Hermana Damaris --y otra vez, Hermano Maldondo. Era un día especial, banquete espiritual... salvo que cada vez alzó la vista, Maria sintió que este hombre la miraba.  ¿Cómo podría estar cómodo con eso? Cuando tenía algún tiempo solo, un sentimiento extraño vino cuando le recordaron de la conversación de sus amigos y los encuentros que había tenido con el padre de dos adultos jovenes. ¿Esto podría ser el mismo hombre que tendió sus sueños? Ella decidió que tal vez que ella debe orar en este asunto. Con ningún sentimiento de perno relámpago concurrente, puso distancia su preocupación.

Más tarde, como ella estaba ayudando a traer nombres de familiares fallecidos para sellar en el templo, ella miró hacia arriba para ver a alguien le mira  con su gran ternura. Sucedió algo que era difícil de explicar. "Padre, bendice a que para concentrarse", expresó ella interiormente. Pero, una vez más, ella miró hacia arriba y miradas chocaron con la suya. "Me estremeció y bajó los ojos, pero levanté la vista otra vez, y el sentimiento era más fuerte. El grupo gira así estábamos sentados juntos frente a los espejos para vernos a nosotros mismos por toda la eternidad. Mi corazón estaba conmovido y ambos comenzaron a reír.". Dos minutos más tarde, la sesión cerrada.

Algún tiempo después, Maria volvió a la sala con más tarjetas. Les acercó el sellador, quien le pidió que actúe inmediatamente como proxy para su tía, sellarse a sus abuelos. Maria amiga Damaris y hermano Maldonado representaron a sus abuelos. Como María escuchó las palabras de la ordenanza, temblaba a ver y darse cuenta que ella estaba experimentando el momento de sus sueños: "consuelo, amor, ternura y dignidad eran delante de mis ojos". Un poco de miedo provocó la risa--todo el cuarto atrapado como contagio, y el sellador preguntó si dijo algo malo. Al salir del templo, Jorge y María hablaban. Y hablaban las ocho horas a Masaya.

Seis meses antes, cuando Maria había visitado su sala, Jorge había señalado y había dicho del impulso a uno de sus hijos, "Esto es la mujer con la cual me casaré," indicando a la líder de sociedad de socorro de estaca vibrante que fue visitando--Maria. Por supuesto, el comentario no se ignoró por hijo o por hija, que comenzó de aquí en adelante a molestar a Jorge para saber de ser tenido mencionado cualquier tal intención a Maria. 

Pero ninguna palabra de ese se dijo - antes, durante, o después del viaje del templo. Después de llegar a casa, Jorge, armado con la dirección de correo electrónico de Maria, escribió sus pensamientos. Quiso saber si permitiría que él la haga su reina y la mujer más feliz en el mundo - una mujer con la dignidad, que amó servir incondicionalmente con el trabajo del Padre Celestial. Visitando poco después, Jorge vino para ayudar a Maria con tareas domésticas.

El hijo de Maria, Elgin, irritado en la preocupación de su madre, se persuadió con palabras amables y amistad de otro juego de manos que trabajan afanosamente juntos a la casa del remedio reparaciones del hogar.

Después de un delicioso desayuno, vino tiempo solos. Esta sería la parte difícil para Jorge, que tímidamente se evita afrontar el tema. Limpieza de platos, Maria sábado junto a él: "He leído lo que me escribió en el mensaje de correo electrónico. Ahora, dígame cara a cara!" y le digo, que lo hizo.

                       

Ese domingo, visitando con líderes de la estaca, declarando sus intenciones de cortejar para casarse, Maria se encontró con uno de los consejeros, cuyo interés despertó de encontrar un hombre que podría llenar una gran necesidad en una rama vecina. Ahora que podrían cumplir con el requisito estar casado el nuevo líder para esa rama, el consejero ofreció aplausos, bendiciones, y el ánimo - en la esencia "¡Le puede considerar este arreglo más pronto que más tarde! " 

El martes, 5 de agosto, el matrimonio civil se llevó a cabo. Los saludamos el jueves primera cosa cuando llegaron de la mano, preparados a participar en la primera sesión. La hermana Casteneda, asistente de unos meses antes [habiendo compartido Liahonas en abundancia con Maria para markar y espigar en una sed para saber y aprender y servir] vino tres horas temprano para su turno para asistir.
(Sister C, rodeado de Bassetts de Wyoming )
Élder Bassett asistió y ayudó Hermana Bassett vino.

Selladora Guillermo Contreras,aconsejó, selló y los bendijo en sus vidas adelante.  






Después de unas sonrisas y destellos


  

 

Ivy Corrales, 
presionando de preparar la pieza del piano para el piadoso, acompañó a todos nosotros en nuestra casa para waffles, bayas, papaya, piña, mango y sandía... y pastel (¡postre! )

¡Algunas tradiciones traducen inmediatamente!
Después de su segundo (y finalmente, una tercera sesión) estuve asignado como el asistente en un cuarto especial, donde miré a una pareja como sus cabezas tocadas en la ternura, susurrando planes y palabras amables. Más tarde, encomendado trabajar en otra área donde Maria había resultado por casualidad servir, me tocaron profundamente con la realidad e implícito de las promesas de Dios.

(Hna. Bev)
Cuando el viernes, Jorge y María visitaron para un final típico desayuno Centroamericano, mi amiga misionera musical Beverly Peterson se unieron a nosotros mientras caminamos a la capilla a despedirse. Beverly había trabajado conmigo para preparar Sally del deFord dúo "Yo soy un hijo de Dios". Pero en el último momento, nos dimos cuenta de que otros dos niños jugar la misma canción para el próximo recital. En el mismo sitio de esta musica fue otro dúo de pianos.. (Para escucharlo, pulse el enlace--son otras artistas, pero suena cercano). Pensé que la música podría ser más fácil. (No es cierto. Pero a salvar a los niños de sentirse decepcionado, valdría la pena el esfuerzo... y además, esta segunda opción ofrece una calidad de caja de música para un cuento de hadas. Nos haría una serenata a nuestros amigos especiales bailando "una vez sobre un sueño.")

El estacionamiento estaba lleno. El jueves, mi amiga Gladys Lagos había respondido a un abrazo del templo, reportando noticias de su nieto, quien había llegado dos meses antes, entonces luchando por la vida, en siete semanas y pesa un kilogramo: 2,6 libras. Acunando, mecedora, cantando y amando este paquetito, el jueves por la noche, lo vieron desvanecerse. A través de los tubos y en su camita, una y otra vez, escucharon una cadenciosa melodía: "
  1. Cuando oigo feliz un ave cantar o puedo el cielo mirar,
    o siento la lluvia sobre mi faz, o el soplo del viento al pasar.
    Si toco las flores del rosal, o huelo un alhelí
    ¡qué gozo me da en este mundo vivir, que mi padre creó para mí!

(Captura de nuestra Amber acerca la ventana de su nueva casa)
Pequeño Lisandro de la noche, dejando desconsolados padres por primera vez y el médico abuelo y su tío rascándose la cabeza, abuelas, tías y primas desgarrado en el sentimiento. En Honduras, si un miembro de la familia muere, hay una visualización antes de un funeral en Honduras por 24 horas. Los carros habían comenzado a recoger, como parientes, amigos y vecinos ofrecieron sus condolencias. Me acerqué a la capilla, cerca de un perfecto cuadro blanco debajo de un cuadro de Cristo (el mismo con las caras de niños en sus manos cuyos ojos me siguieron en la pared como un niño, y me consolaron como un joven misionera joven)  Brazos otra vez encontraron su camino a abrazar Hermana Gladys y su hija Alejandra, mamá de pequeñito niño.  Las lágrimas fluían con facilidad. Sí, es natural que llorad con los que lloran, al ver queridos alcanzar, soportar pesos y dolor en esfuerzo por levantar cargas una de la otra. La mujer que organizó la reunión, afirmó que Beverly y yo podíamos caminar hasta el piano.  María, Jorge, y Val tomó una silladetrás de la capilla. El disco compacto con suena familiar de "Canciones para los niños" se apagó.
Alejandra con marido Lisandro Molina
Abuelo Lisandro Molina ayuda en templo los Sabados


Otros abuelos Gladys y Juan Lagos han sido en nuestro barrio,  
                               amigos bondadosos
 Presentamos nuestras páginas y comenzamos: "Cuando oigo feliz un ave cantar o puedo el cielo mirar,
o siento la lluvia sobre mi faz, o el soplo del viento al pasar.
Si toco las flores del rosal, o huelo un alhelí
¡qué gozo me da en este mundo vivir...
Mi Padre Celestial me Ama, lo sé.  Haga clic en el enlace azul para escuchar otro conjunto de manos jugar nuestra pieza)

 A pesar de mi página # 6 delante de la página #5 y después de mirarlo revolotear al suelo con alas de la mariposa ya que traté de autocorregir, aprendí el domingo que la familia Molina (sin saberlo nosotros) físicamente y visiblemente se movió ya que oyeron la melodía de la cajita musical de una canción habían jugado en su habitación infatigablemente mientras su bulto de la luz pasó en Otro par de brazos cariñosos.  



      Resoné con otro misionero, Joseph Millet, que una vez escribió en su diario: “No me puede decir cómo bien me hizo sentir para saber que el Señor sabía que había tal persona como Joseph Millett. ” (ver  Boyd K. Packer, Rank and File of the Church, o Soldados Comun de la iglesia, Ensign, May 1980, solo publicado en ingles, pero digno del peno de traducir por computadora--discurso excelente!)
Jorge y María viajaban directamente a Masaya, donde el sábado Jorge acepta una llamada a servir como Presidente de la rama de Nicaragua de Nindirí. Príncipe y princesa resuenan con interés, alegría y luz--preparar una casa, abierto a cada uno de cuatro hijos, llegando a más de los vecinos. Y tenemos el interés personal en los vecinos.

¿Qué le pasó a su vecino, padre de nuestro misionero Ruth Tardencilla--el hombre que había decidido no regresar a la iglesia después de ser llamado para ser presidente de quórum del  Élderes en su rama. El 2013 una noche de octubre, vimos su presidente de estaca animarlo a tomar su lugar como cabeza de la casa--activa o no--para bendecir una hija saliente por 18 meses.
Ruth, de extrema izquierda con padres, hnos (directamente a la derecha), familia del hna, presidente de estaca y esposa; Maria 


Viaja con el presidente de estaca y familia extendida al aeropuerto--a Guatemala, salió. La familia decidió, "Bueno, tal vez, sería bien si pensamos en volver a la iglesia." Atrás se han ido. Hoy en día, hermano Tardencilla sirve como presidente de la Rama Diriomo.

Otro vecino--hermana Dominguez ha regresado de su habitación del hospital de Managua, de largo plazo
                  
se recupera lo suficientemente de su tratamiento en hospital del cáncer de etapa IV, para cuidar de marido y el último de sus 12 hijos que no son misioneros o fuera de casa. Al llegar a su casa, ella aceptó la invitación a servir en su Presidencia de la sociedad de socorro en su rama.

A veces, cuando decidimos que nuestras tareas son demasiado duras y mucho más allá de nuestro alcance, el señor encuentra una manera de poner la piel y los huesos de nuestros sueños, que nos ayude a hacer cosas que nunca pensamos que podíamos.

Bendiciones para cada uno de ustedes. Puede el viento de una canción de niños captura sus velas. Mayo un nostálgica deseo de la noche flor en rayos de la mañana--hoy en día, esta semana, este mes.

Un abrazo desde Honduras para extender hacia afuera 3.000 millas!
(Se puede agarrar el apretón de Zoey, como ella ama nuevas futuros primos y papá!)
                   ¡Felicidades a Toby Doodle Galli,  más reciente miembro de familia en Mississipi!                                                   
             
 ¡Y Arizona adiciones adelante!
  ¡Te amamos!
Laurene y Val

P.S. Si necesita a alguien con quien hablar, tenemos talento en nuestra familia!


P.P.S. Escribí a Maria Maldonado para preguntar si podría compartir su historia y dijo, "¡Diga el mundo entero!"