Tuesday, October 28, 2014

Casa otra vez

Casa otra vez

A casa durante una semana: el lunes nos fuimos relevados por Presidente (y Hermana) Ocampo


                          Nuestros vecinos nos recogieron y nos barrieron por la puerta 
Hemos dejado incontables cajas de Gómez fuera pobre puerta. (Gracias por ayudarnos a!).

Hermana Valle estaba trabajando, sino que hizo llamar, por lo que sabíamos que se pensaba.
                                     
Hermano Cáceres arrastró nuestras cajas de Guatemala a la oficina central... para recibir el galardon de carga por llevar el mayor peso.
                                        
¡La hermana y el Hermano Peterson imprimieron listas, luego juntados y barrieron a Val y mí, por la puerta.  Cuando me propuse hacer una último descarga de fotos para tomar una hora más ...  decidíamos no teníamos ningún tiempo para tardar ahora!
Hermano y hermana Caceres compartieron y baleadas el domingo y historias acerca de su familia de 11 hijos .

Hermano Torres trajo su pickup, nos promete que vendrán a vernos en Guatemala (al menos 8 horas hacia el norte y oeste).
Un último vistazo a Hermano Torres (y los torres) del temploOne last look at the [T]orres (or steeple) of the temple

Ahora sabemos por qué limpian las aceras tan cuidadosamente los lunes.

Presidente Ocampo tuvo que ver nosotros (y la basura) fuera.


Al llegar, fuimos entrevistados por nuestro Presidente de estaca y tiene una foto frente a la Junta de foto juego de 113 misioneros...4 parejas.

Misiones traen bendiciones. Nuestras vidas son enriquecidas.




Mi parte favorita de nuestra llegada del aeropuerto vino cuando nuestro nieto de 3 años William preguntó a su mamá..." ¿Dónde van abuela y abuelo a dormir?"





"Ellos vienen con nosotros a de la Abuela Lolly." (en caso de que no haya escuchado, yo soy la Abuela Lolly.) Cuando él oyó esto, se hizo un baile.


Hemos tenido Kix cereal y jugó escondidas y dado un bebé baño y tres cambios de pañal. La vida es buena.

Parte de nuestro corazón está todavía en Honduras... pero somos más fuertes de lo que hemos aprendido y que hemos amado... y sus oraciones y apoyo han sido una apreciada parte de esto.

Esto es lo que esperó fuera de una puerta cerrada, cantando "¡Tres pequeños patos!"


Entramos en el apogeo de los preparativos para una boda
y selladamiento de mi sobrino David Scott y su novia Francesca.



Porque algunos de nuestros amigos estaban  lejano durante el informe de la reunión de Sacramento, vamos a tratar de compartir por escrito. Val y yo estábamos dado el tema de la aplicación de la Conferencia de octubre de 2014. Val compartieron historias de amigos del templo y tocó en la charla del Presidente Uchtdorf “¿Soy yo, Señor?” 

Quería compartir historias más... pero sólo tenía 10 minutos, así seguirán más historias. Aquí está la esencia de mi discurso, tras expresar su agradecimiento a David Scott y Francesca por invitarnos a ser parte de su día especial, así que casi todos nuestros hermanos y hermanas podrían estar presentes. Empecé por compartir lo que escuchábamos en la mayoría de las reuniones que asistimos: la oración inicial incluiría "Gracias por estar aquí", que tomaría personalmente, como nuestros amigos nos llamarían "Estar Aqui".



"Buscando el bueno, mejor, y excelente"

 Pensando en nuestra hija del científico de la comida, maestro de la fabricación de la comida, preguntaré a ustedes, si ha estado alguna vez en la cocina, limpiando o trabajando y ha recogido algo sin saber, la ha probado y se ha preguntado, "¿Qué era esto? ¡Seguro era delicioso! ¡El deseo de más", y volver sobre sus pasos para encontrarlo! 

Como consecuencia de una conferencia mundial gloriosa, emisión a una iglesia de 15 millones, traducidos a 94 lenguas... nos hemos invitado a echar nuestras mentes atrás... (Doctrina y Convenios 6:22) nos hemos invitado con la gente centroamericana antigua (3 Nephi 17: 3) para "ir a sus casas y reflexionar sobre las cosas que he dicho y pregunto del Padre, de mi nombre, que pueden entender". 

Considero el discurso por el Mayor Carlos A. Godoy sobre "el entendimiento que somos, por qué estamos aquí, y lo que el Señor espera de nosotros en esta vida". Recuerdo que Moisés y Joseph Smith y Jeremiah hablaron con el Señor. Los llamó de nombre y les dijo que tenía el trabajo para ellos para hacer.


Esta pintura estaba en nuestra casa de huéspedes

Dios conoce mi nombre y tiene un trabajo para mí. Me preparé antes de nuestra misión, aprendiendo español, un poco, y aprendiendo el órgano.  No totalmente anticipé tener la bendición de enseñanza o estiramiento de varias maneras. Este verano, he dado oportunidad de jugar para la reunión sacramental, donde Val estuviera hablando acerca de Cristo como un líder perfecto. Antes había ha pedido por nuestro Presidente Ocampo para enseñar a su hija y nieta órgano--hay un órgano LDS en toda Honduras, dos de nosotros que jugó, y me invitaron.  


Como enseñé a Gina  y Rebecca

de la BYU lecciones de órgano 
me encontré con una cita del Presidente Hinckley. "No sean perezosos. Se levantan a las tierras altas de excelencia." No deseaba ser perezoso. Así, en lugar de elegir una canción que podría jugar sin practicar, trabajé duro para pulir los arpegios de un arreglo de "Amad a Otros" Es una pieza que puse en espera de pulir durante años en mis clases con mi maestra de órgano.

Plantado en el banco de madera, un sábado por la noche justo antes de que el domingo a jugar, he trabajado para calmar la impredecible los acordes, y se puso tarde. Como la actividad haya terminado de los jóvenes y de los niños en nuestro edificio de la iglesia, vi nuestra joven obispo barriendo el piso de la capilla. Todos se iba a casa, como sus cuatro hijos se fue a puerta con su madre ocupada  que tenía tres llamamientos y enseñó música en privado y en la escuela. El joven padre empuja una escoba a lo largo de la tejas y debajo de cada pew de la capilla para quitar el polvo o basura para preparar un lugar especial para la celebración de una reunión de "La Santa Cena" o reunión sacramental, la mañana siguiente. 

Mi mente volvió varias décadas atrás para recordar mi padre, padre de cuatro y luego cinco niños, limpiando el piso edificio alquilado de basura de las fiestas  de Sabado de otros para preparar un lugar especial para recordar al Salvador. 

Tocar fragmentos del hymno una y otra vez me planteó la idea de lo que ocurre cuando se intenta colocar en nuestras vidas un "espacio sagrado" en la medida en que participemos en los sacramentos y ordenanzas.

Toqué las notas y las palabras cantaban a través de:

"Ya hubo en ese sala alta,
Jesús y sus discípulos;
Hay que comer en la cena de la Pascua,
antes al final vendrá."

¿Cuál fue el "fin"? Pensando en la dificultad y el drama de la noche final de Cristo con sus amigos mientras que culminó una vida correcta pero decisiones difíciles, de Belén a Nazaret de Galilea a Golgatha,

 Bethlehem
                                  Bethlehem                                   vuelo a Egipto
amar los niños
 Nazareth crecer en sabiduría                        declarar su ministerio


                                                                                                           

Llevar las cargas los unos de los otros  Mosiah 18:8-10

servir sin distinción de estatus
suffering without complaint
golpeó mi corazón, que la elección de Jesucristo a caminar a través de la expiación era una "ordenanza" que ningún otro mortal ha sido requerido para pasar a través. Aprendí que como trabajamos para hacer Su voluntad, susurros de verdad penetrará en nuestras obras que nos enseñemos más de la doctrina, "los porqués" de lo que estamos intentando hacer.

Para mí "el fin" (al menos para ese fin de semana) tenía que aprender el trozo y jugar (sin un gran desastre) para complementar Val de hablar acerca de Jesús como un líder.

Recordé a Alma 34:14 que habla de todas las cosas que señalan a ese gran y último sacrificio: (... " Y he aquí, éste es el significado entero de la ley, pues todo ápice señala a ese gran y postrer sacrificio; y ese gran y postrer sacrificio será el Hijo de Dios, sí, infinito y eterno") y decidió que cada cosa buena que ofrecemos a través del trabajo para construir su reino puede paralelo de un pequeño modo este "gran sacrificio".

Pero ya que ensayé las notas, reconocí que hay otros finales - finales de hacer un trabajo bueno en una vocación, siendo el buen amigo, entendiendo una lengua diferente, tendiendo la mano a nuestros hijos. 

En preparación para de noche de hogar de este mes, aprendí en un discurso de conferencia 2009 por Elder David Bednar, que como atendemos convenios del templo, podemos ser más que sólo ser dispuestos, (como nos comprometemos en participar del Sacramento) pero podemos realmente tomar sobre nosotros el nombre del Salvador, cuando venimos "honorablemente [retener] un nombre y una posición" - ofreciendo ordenanzas vicarias a otros.

Es posible impulsemos desde donde estémos, pero al menos para mí, en la posición, a veces nos pregunta nuestra propia capacidadAprender un nuevo lengua, pensaba en mi papá. El verano antes de que él pasó, Papá comparte una historia sobre desalentadar con un nuevo trabajo. Cuando solicitó la bendición de padre y su padre le dijo cosas asombrosas de su futuro, de su carrera. Mi padre admitió que "No podía creer lo que mi padre me dijo, pero realmente creí que mi padre creyó en mí". El papá volvió para trabajar, y cosas mejoradas. A tiempo, cada una de las promesas se realizaron.

Cuando Val y yo se fuimos a nuestra misión con Honduras,hemos oído de un presidente de estaca que habíamos bendecido en aprender y recordar el idioma, serían bendecidos con salud, cada uno de nuestra familia y más estaría allí para recibirnos cuando regresamos a casa... y nos sentiríamos más cerca de nuestra familia cuando estábamos lejos de ellos que cuando éramos casa. Apenas me atreví a creer que podría ser verdad.




Sin embargo, a medida que nos fuimos andando a través de la mecánica de tratar de "hacer su voluntad... nos aprendimos de la doctrina."  En la mayoría de los casos, llegamos a superar las barreras del lenguaje. Hemos tenido una buena salud. Cada uno de los miembros de nuestra familia y más ha esperado para darnos la bienvenida.

  


Nos sentimos más cerca de nuestra familia. Y nos sentimos más cerca uno al otro. Estamos aprendiendo que para hacer algo, es bueno ser uno.

Reconociendo con Elder Godoy que "son afectadas las personas que amamos", deseamos expresar nuestro agradecimiento a los miembros de la familia y otras personas que amaba a nuestras madres, nuestros hijos, nuestros nietos y había desmalezado nuestro  jardín delantero. Queremos dar las gracias por cada medida de apoyo que hemos recibido.

Lo que no he oído en promesas inicial es cómo nos sentiríamos hacia las personas maravillosas con quienes servimos:


La canción continuó

"Entonces Jesús miró en sus rostros--

Y les habló:

Como os amado
Amad a otros
Un nuevo mandamiento,
Amad a otros
Por esto sabrán que 
Sois discípulos míos
si os amáis unos a otros."  


En un libro lleno de notas despedida compiladas por la matrona de nuestro templo, mi vecino de arriba me escribió: "aquí no hay nadie nunca te olvidaré!" Sería el único obrera del templo, que bailó en el vestidor o contado a "cuatro" vistiendo una y otra vez, tratando de vencer a Superman en cambio rápido--("Superobrera") haciendo caras y movimientos de la mano para conseguir mi mensaje a través),... qué les hizo amarme, no sé.

Pero creo que la escritura: 1 Juan 4:19  lo amamos, porque él nos amó primero...

Primera o última (no importa).
Ivy and one of our temple friends

Como Val y yo salimos de Honduras, separados por una escalera mecánica indisciplinada, sintiendo un poco descontentos y sola, me crucé con una pared de vidrio para ver mi estudiante piano Ivy pasando una nota a través de una grieta en la ventana.

Después de quitar zapatos y todo lo metálico, tropezando a través de la aduana (¡los pesos de un libra de Val parecen sospechosos!) y aguantar casi un día completo de viaje,  finalmente llegamos en casa. Al día siguiente desempaqueté para encontrar y abrir la carta de Ivy para leer palabras dulces de gracias - para la amistad, durante el tiempo al obrar juntos para certificar en el templo, aprender cómo sostener dedos en el piano, y celebrar la sellamiento de nuestra amiga Maria Ligia.

Al eco de las palabras de Génesis capítulo uno. Puedo decir acerca de nuestra misión--vimos que... "era bueno, era bueno, era muy muy bueno!"

Pero habiendo servido como uno de un total de cinco hermana trabajadores en nuestro templo en más de una ocasión, puedo testificar que "la mies a la verdad es mucha, pero los obreros pocos; por tanto, [oramas con] Señor de la mies que envíe obreros a su mies." Lucas 10:2

Para cualquier teniendo consideración de una misión o una mayor participación en el trabajo de historia familiar o trabajo del templo [o haciendo algo diferente o desafiante, para ayudar a construir el reino de Señór]... primero escuchar que se les necesita. Una cita del Presidente Hinckley puede caber aquí:... "traer contigo todo lo bueno que tiene y entonces vamos a ver si [una misión puede] añadir a él...”..."(reunion, Nairobi, Kenya, 17 Feb. 1998).

En Predicad mi evangelio, aprendemos que el don de lenguas no es magia. Dominar un idioma nuevo (o cualquier llamamiento) toma estudio y práctica (como las palabras de un doctór, tal vez "sientes un pequeño pinchazo!") pero las palabras "agregado sobre" son reales. Nuestra voluntad de labores añadida sobre por dones espirituales... recibimos "gracia... después de todo podemos hacer."

Después buscando algo bueno probado en la cocina y en la Conferencia, como trabajamos para agregar espacio sagrado a nuestras vidas, nos dejan reflexionar y conocer el trabajo que padre celestial tiene para cada uno de nosotros. Como lo magnificamos, aprendamos de buena a mejor y a excelente. Testifico que cada una de nuestras luces puede crecer más brillante y más brillante hasta el día perfecto, en nombre de Jesucristo. Amén.





Así que, para mantener mi promesa (las mejores partes son las historias)
Aquí hay una pareja de amigos que tenemos con el nombre de Godoy. Hermano Godoy se llamó recientemente en un sellador en el templo, para atar y para sellar las familias, niños, parejas que querían casarse para siempre. Hermano Godoy me dijo cómo llegaron a ser miembros de la iglesia. Hace mucho tiempo atrás, su segundo hijo fue atropellado por un coche. Estaba cerca de la muerte. Hermana Godoy  me dijo que no estaba interesado en escuchar lo que tenían que decirle los misioneros. Pero porque cuando trajeron a su hijo al hospital, contrajo tres enfermedades, y estaba tan preocupado que no podría vivir, dijo a su Padre Celestial, que le escuchará a los misioneros si salva a su hijo. Ella escuchaba. Su hijo vivía.

Ahora toda su familia participa activamente dando a su comunidad, a su iglesia, y por todos lados, puesto que sirven en el templo. 



Es su hija Vicky Arely, quien he podido ayudar a noviembre del año pasado, con los hijos de sus cantos de programa de Primaria. El esposo de Vicky, el Presidente Torres creció en la iglesia, como el hijo de una mujer que tuvo el charlas de un misionero de un estrella de fútbol americano, el hermano joven de Steve Young. Este élder joven estaba muy desanimado y estaba a punto de volver a casa. Cuando la madre del Presidente Torres tuvo un sueño en donde se le dijo a leer el libro de Mormón, pregunta a élder Young  para enseñar el evangelio, y fue bautizado. Elder Young nos alojamos y completó su misión, y José Torres bautizó tambien, y ahora preside sobre Estaca Guaymuras, una estaca con mucho éxito en historia familiar... tienen indexados y estudiado su propia familia nombres y llevó a cientos de nombres con los jóvenes a hacer bautismos.    


Paul (with Gloria) our favorite family history guru
Hermano de Val Paul, quien trabaja para la iglesia en la indización, dice la investigación demuestra que no importa cual comienzas con indexación, rastrear y anudir fuentes para su familia en el árbol genealógico de abastecimiento o tomando nombres al templo--todos ellos colaboran para ayudar a conjunto de una persona, un pabellón y una estaca en el fuego, así que es difícil retenerlos.

Mi tío Laurence me dijo el sábado y mi hermano me mostraron el domingo son características con árbol genealógico donde durante una pausa de advertenciasa de television, en su ipad, puede utilizar la vista de la descendencia del árbol genealógico en Familysearch.org para rastrear los hijos y nietos de un antepasado. (Ver más abajo...Consulte "vista de descendencia" (es en Ingles...espero cambiar ese pronto.)


Entonces, siguiendo los descendientes hacia abajo (ver  abajo) 

 hacia la derecha del icono marrón que ofrece consejos de investigación (como registros del censo que se pueden hacer clic para seguir y conecta con su antepasado a la "fuente" para los demás)y

o puede presionar investigación sugerencias (icono azul, que le dan ideas de lo que podría ser buena para buscar como es compras los miembros de su familia--ver este ejemplo... esta persona es más de 15 sin cónyuge o hijos.) Mirando a través del censo registros o registros militares o muerte, puede haber un cónyuge o niño y podrían añadirse.


No hemos tenido mucho tiempo de TV, así que supongo que nuestra voluntad "fuentes" no ocurrirá durante las pausas comerciales... pero nos gusta nuestra vista descendencia... 


 es decir nuestros hijos y nietos y la esperanza de mantenerles actualizado.



Mucho amor, 
Laurene and Val