Tuesday, December 3, 2013

"Por qué estamos donde estamos"

¡Realmente traté de sacar esto el 2 de diciembre... mi regalo del cumpleaños a usted! Una respuesta está bien... o sólo(justo) una sonrisa para extender la alegría en otra parte. El tiempo de vacaciones y los cumpleaños son motivos de recordar queridos y razones de bendiciones. ¡Gracias, para ser a quién es!   Ahora la carta:



"Por qué estamos donde estamos"


Ha sido casi un mes desde que me senté, tambaleándome para recuperarse de un viaje de 10 días que gira a un poco del antiguo territorio de la misión de Val.

Escribí once páginas sin el parpadeo, cubriendo la mitad de lo que esperé recordar. Entonces Kristen me dijo que lo necesita en cachos más pequeños. ¿Y si lo envíe en instalaciones, mamá? ¡Gran pensamiento! Aquí está la instalación número uno:

En primer lugar, los hitos merecen la meditación. Muchos de ustedes escucharon las piezas de esta historia, y Val aún difiere con algunos de los que estamos de los detalles; sin embargo, vale la pena recordar y poner por escrito por qué estamos donde estamos. Este año marcó un veinte aniversario de Val y Laurene. Es divertido para recordar, para explicar a nuestros amigos "nuestra historia". Conocí a Val intentando firmar para arriba para ayudar en un puesto de primeros auxilios. A cargo de esas cosas en la iglesia Alférez Rancho (CleElum, Washington, EE.UU.)

  

explicó el compromiso de un bloque de dos horas — muy desalentador cuando pensé que trata de acorralar a un niña de cuatro años alrededor de una mesa de "médico" en el bosque con mucho para explorar.

Ningún problema. Decidí evitar a Val Starkey "jefe" y todos estarían bien. No ofreciéndome necesario - era ya un “voluntario -” un padre.


Dentro de poco a partir de entonces, Val consiguió mi nombre en la actividad de adultos solteros en la Capilla Factoria acerca del templo Seattle, Washington, EE UU.

Había manejado con Janice Shade, un amigo de la escuela secundaria considerando volver a singles. Ella y yo invitó a Ellen McLellin, años 70, esposa del patriarca fallecida de ciudad cercana. Ellen vendría con nosotros al templo y asistir al baile para interrogar a los jóvenes, para verificar sus buenas intenciones. Janice conoció a un vaquero de Richland, y perdí a Janice. Ellen me convenció de tener paciencia. Puedes hacer esto. He escuchado. Si iba a saca a bailar hasta el último, hice un pacto que no hablaría mucho. Yo diría "Sí" y "no", contesta preguntas, pero en lo avanzado de la hora, mi respuesta sería breve. Sólo después de esto, el hombre que nos recibió en la puerta para tomar nombres y movía preside y ventiladores, presentó como Val Starkey y preguntó si me gustaría bailar. Está bien. (Esta danza fue una prueba. Como cuando eres un adolescente, a un primer baile — es reconfortante pensar que nunca conocerás a alguna de estas personas otra vez! La ubicación era cuatro horas fuera de mi casa).

 El hombre era alto. Bailamos una vez, y luego otra y otra vez. Las canciones fueron rápidas. Entonces eran lentos. ¡ Oh no! Ahora llega el momento de hablar. Pensé, "Esto es realmente buena música". Luego preguntó, "Le gusta la música?" Pensé, "Me pregunto si tiene una familia?" Preguntó, "Háblame de su familia". Su hermano trabajaba en la iglesia en el mismo departamento de historia familiar como hermano de mi padre, y Val tuvo cinco hijos. Cinco niños! ("Un capitán con siete hijos, ¿que opinas sobre eso?"  una línea favorita de una canción del Sonido de la Música.)




Una y otra vez un tema vino a mi mente y esta persona bailando conmigo pido lo mismo. Asombroso! Más tarde, un amigo Renee, con parálisis cerebral, oído mi historia y le preguntó si podía venir conmigo a la siguiente actividad. Ella quería conocer al hombre que podía leer las mentes!

Manejando a casa por el paso de montaña, le pregunté a Janice si consideraría una relación más profunda con su amigo vaquero. Tuvo seis hijos. "“No puedo tener más. Me gustaría más. ¡Tener seis niños sería maravillosos!” Personalmente no pensé salir con alguien con hijos, no obstante con cinco hijos. En mi BYU clase de crianza, se saltó el capítulo de paso-crianza de los hijos y atrás vendió el libro. No hay necesidad de esto. Sin embargo, como la cuestión se recuperó, para contemplar una familia más grande, algo sucedió en mi corazón para que yo no sabía si podría estar listo. Recuerdo 52:15 de Isaías: "Los reyes cerrarán ante él la boca, porque...entenderán lo que jamás habían oído." 

Unas semanas más tarde, traje a amigos, incluso Renee (para encontrar al hombre que lee pensamientos) a otra actividad. ¡Durante el baile, me pregunté dónde Val Starkey fue — había desaparecido! Averigüé más tarde donde era --hablando con mi amigo que no podía bailar. Estaba en Yakima que Val consiguió mi número de teléfono — otra historia. Las semanas pasaron donde viajaría cuatro horas sobre las Montañas de Cascada para venir a actividades y ganar tiempo pasar juntos. 




Después de una cantidad de tiempo buena, me acuerdo de tener sueños cada noche. Soñé que sirviera una misión.  Yo seguía teniendo el sueño. Por último, he orado de por qué en el mundo era que me tiene este sueño? Yo tenía dos niñas, una edad comprendida entre los cuatro y uno, no dos. Yo no podía ser un misionero. Una mañana, me desperté para ver un mapa del mundo en la pared. Pensé en todos los lugares hay que viajar, para ser misionero. Yo podría ser un misionero, "en el proceso de tiempo!" ¡Oh sí. Pero luego viene una pregunta. Que va a ser mi compañero? Una idea vino a mi mente: "Val Starkey".


Expliqué en una de mis cartas anteriores la aura de una reunión del testimonio — eso “fuego en los huesos. ” Así, un maravilloso sentimiento caliente viajó de la cumbre de mi cabeza, cercó mi corazón y el resto de mí. En Alma, cuenta cómo saber si algo está bien: (Alma 32:33,34) si, se hincha, y brota, y empieza a crecer, sabéis por fuerza que la semilla es buena... pues sabéis que la palabra ha henchido vuestras almas, y también sabéis que ha brotado, que vuestro entendimiento empieza a iluminarse y vuestra mente comienza a ensancharse."

Gran idea! Después de decidir que era buena y no queriendo mantener el pensamiento todo para mí, entró a la cocina y marcó Val. No importa que era cinco de la mañana. (Trabajó en seis, estaría arriba). "¡ Buenos días!" "Hola, Val...¿Cómo te va?

Me pregunto "¿qué están haciendo en veinte años." (Val procedió a dejar el teléfono). Contiende ahora que habíamos salimos sólo seis semanas, y que mi pregunta era notable asertiva.

  

Tal vez, pero este junio (y otra vez en octubre) celebramos 20 años de estar casado y sellado.

 




Veinte años. Y aquí estamos!





El Señor las plantas las semillas que nos ayudan a considerar las cosas que traerá bendiciones para nuestras vidas y otros.
  
Así termina Alma capítulo 32:
"37  Y he aquí, a medida que el árbol empiece a crecer, 
diréis: Nutrámoslo con gran cuidado para que eche raíz, crezca y nos produzca fruto. Y he aquí, si lo cultiváis con mucho cuidado, echará raíz, y crecerá, y dará fruto.

 41  Pero si cultiváis la palabra, sí, y nutrís el árbol mientras empiece a crecer, mediante vuestra fe, con gran diligencia y con paciencia, mirando hacia adelante a su fruto, echará raíz; y he aquí, será un árbol que brotará para vida eterna.



42  Y a causa de vuestra diligencia, y vuestra fe y vuestra paciencia al nutrir la palabra para que eche raíz en vosotros, he aquí que con el tiempo recogeréis su fruto, el cual es sumamente precioso, y el cual es más dulce que todo lo dulce, y más blanco que todo lo blanco, sí, y más puro que todo lo puro; y comeréis de este fruto hasta quedar satisfechos, de modo que no tendréis hambre ni tendréis sed.

Estas son palabras que describen los últimos seis meses. Diez días de atravesar un paisaje Centroamericano, conocer a los miembros de pequeñas ramas que han florecido a barrios y estacas, 

la reunión de viajeros y nuevos amigos

desde muchos ámbitos de la vida,

con historias interesantes y vidas hermosas 

                                                      con la mano del señor entrelazados




podemos ver recompensas tangibles de la fe, diligencia, paciencia y longanimidad, el fruto del árbol. (Alma 32:43.) 


Festejando a dos pavos esta semana, recordando a los peregrinos y pioneros, reconocemos la Providencia para la bondad que vemos a nuestro alrededor, para las orejas, un corazón y lenguaje con el cual comunicarse y escuchar y semillas de la fe para agua y nutrir.

Gracias por ser entre la fruta "que es más preciado" para ayudarnos a conocer y sentir que podemos festejar y ser llenado con el amor de un padre celestial por sus hijos queridos hermosos — algunos de ellos son nuestros! Y algunos de ellos son nuestros amigos. ¡ Qué suerte! Y bendito! Puede ver los hitos en el camino,
y como que el profeta Samuel hizo, encuentra modos de construir a “Ebenezer” — 
o el monumento que reconoce a Quien buscamos "la ayuda"

¡Las bendiciones como recordamos Su nacimiento y anticipar  inicios!

Amor, Val and Laurene

No comments:

Post a Comment