En octubre, preparándose para visitar Val la primera misión, que esperaba para ayudar navegar, no dirigir. Pero unas pocas curvas inesperadas llegaron nuestro camino — en un enorme proyecto floreció y se inflaron, donde Val era principal en la supervisión en sus horas no servir como misionero de templo.
Más de la compra de entradas de viajes, buscando alojamiento y encontrar direcciones aterrizadas en mis hombros que esperaba. Ely, un costarricense enfermera que logró la primera 'morada' (cinco minutos a pie del templo de Costa Rica)
Más de la compra de entradas de viajes, buscando alojamiento y encontrar direcciones aterrizadas en mis hombros que esperaba. Ely, un costarricense enfermera que logró la primera 'morada' (cinco minutos a pie del templo de Costa Rica)
los nervios de Val aliviado, cuando nos dijo vía el teléfono en inglés que duerme en una cama inclinada y nos aseguró cocina "típico". ¡No dejaría pasar frijoles o arroz! Entonces, semanas y días antes de la salida, encontramos a nuevos amigos amables que ofrecieron ayudarnos a encontrar el alojamiento y el transporte. En
preparación para irse, escribí una página la información de contacto, pero ya que traté de imprimir, el mantenimiento de dos semanas a templo y casa de huéspedes golpeó la oscilación llena. Los electricistas en el suelo(piso) encima de nosotros golpean un alambre y apagaron todo el poder. Otros apartamentos volvieron en rápidamente, pero nuestro nivel del suelo permaneció durante tres horas. Las conexiones a internet (de alguna manera requerido para la conexión de la red con la impresora) fueron sofocadas y nuestra llegada solicitada "tres horas antes de la salida" en el aeropuerto de Toncontin, en rodajas por el minuto.
Finalmente, respondiendo a hacer gestos español/Inglés y súplicas, una hermana de visita (en pasos delanteros sincronizó del ordenador portátil con el nuestro teléfono de web de viajes de ingeniero del templo) los números de teléfonos asegurados y el itinerario en mi correo electrónico. Entonces el registrador del templo, me hizo señas en su oficina, tomó a préstamo mi USB memoria, itinerario impreso y papeles de contacto, enviándome la puerta, para coleccionar bolsos, agarrar un taxi, viaje al aeropuerto, preparar documentos de aduanas, pagar el impuesto de la salida de $80 USD para salir de Honduras y correr a nuestra puerta para llegar cinco minutos antes del embarque.

Nota: uno de nosotros es menos cómodo con este tipo de salida.
Cuando el avión levanta de Teguc y volaron sobre costa del Pacífico con vistas al verde de Nicaragua y Costa Rica entre nubes a la tierra cerca de una hora más tarde en el aeropuerto de San José, las frecuencias cardíacas tuvo ocasión de calma.

Pero ellos estaban en ejercicio adicional para el día siguiente.
El conductor del taxi nos llevó al centro de Alejuela, donde todos los taxis esperando en una fila.
“Le traeré para encontrar un taxista más viejo que conozco,” y se puso a juntar direcciones para tres de muchas capillas LDS, buscando lo que podría ser el más viejo. Y luego comenzamos a ir en coche. El primer lugar que paramos no tenía placa con el nombre de la iglesia. No probablemente el lugar correcto. Pero éramos — podría mirar también. Por tanto caminamos un poco en la vecindad contigua.
Nuestros pasos resonaron, pero al final de vestíbulo largo, voces amortiguadas parecidas de una puerta parcialmente entornada. Val dijo no molestar a la gente dentro. ¿Pero qué estamos nosotros aquí para? Cuarenta años de la ausencia son la razón de molestarse. Obispo Oscar Fernandez nos saludó y explicó que esto en efecto era la capilla más vieja en Alejuela.
A pesar de que, no había visto la construcción, todavía no había nacido cuando se construyó, nos dijo que su barrio fue nombrada Villa Hermosa y la capilla se habían añadido en convertirse en más del doble su talle original.
cuando Val había servido, es ahora un floreciente grupo de congregaciones, (10 o 12 se unieron, llamado una estaca) que se dividiría en los próximos meses. Habló sobre el crecimiento de su país con asombro.
"Esta es la obra del Señor, una piedra cortada de la montaña sin manos que es llenar la tierra de África, a Siberia, desde Honduras a Costa Rica! ".
Encontré a algunas misioneras, una Hermana Torres de Teguc,
mientras Val anduvo las tierras de la capilla y lloró.
Los cielos decidieran unirse más adelante; nos mojada de pies a cabeza (aprendí que secadores de manos de baño tienen otras funciones, como calentamiento zapatos tenis empapados) después de recorrer una gran cantidad de edificios en Desamparados, en las afueras de San José. Hemos esperado durante 20 minutos en una llovizna para atender con el tráfico pesado mediante el uso de transporte público, escoltado a casa por un vecino amable a pie del autobús , cerca de nuestro 'morada.'
En la Costa Rica templo El miércoles, nos dieron consejos sobre lugares para ver, y repleta de nuestras pertenencias y se dirigía al oeste. Monteverde y Playa Hermosa terminó en la lista, con un toque atrevido lugares para alojarse, la pérdida de un billete de autobús (Sí, Eleanor, que ayuda a dar a conocer los días de la semana en Español!) y perseguir a un bus local en taxi.
Las lecciones aprendieron: es una buena idea para abrir ojos antes, durante, y después de la curva. El estudio de la lengua de esta mañana del Elder Soares ''Ser Manso y Humilde del Corazón,' nos enseñó que "el centelleo de un ojo' se puede traducir" el un abrir y cerrar de ojos.
Puede sus ojos centellear en los días próximos; ¡mayo su temporada ser alegre!
Laurene y Val Starkey
No comments:
Post a Comment