Tuesday, January 21, 2014

'Cruce de Vías'

Supongo que se nos olvidó incluir nuestra más importante salto a la fama. Un taxi nos llevó a tomar un autobús de San José, y nos dirigimos a Monteverde cruzando a un pobre bastante camino que Val se estremeció, preguntándose cómo quedaría nuestro autobús en pista,







llegando al anochecer a las afueras de la Casa Tranquila. El conductor del autobús no estaba sonriendo cuando sacó las maletas en medio de una intersección. Pero realmente estaba más cerca de 19 que 11 y no hubo coches viene de una manera u otra, así que decidimos que sería bien sólo le dejó sentir gruñón. Éramos simplemente felices desembarcar.
  
Como puedes ver, el agua caliente es un lujo y cuanto menos se utiliza, más feliz podrías terminar!


Aquí está una traducción para 'Tranquila'
A la mañana siguiente nos precipitamos a través de desayuno para esperar el próximo autobús 7:15. Ningún autobús. Luego tal vez una espera de 20 minutos, un joven nos invitó a acompañarlo con su jefe en un vehículo de utilidad deportiva a donde él estaba ayudando a renovar un Trapp Family Lodge (que más tarde nos enteramos es sólo un lejano referente a la María von Trapp cantamos. Lo siento, a mi hermana, Carma, que ama a Maria de The Sound of Music. Pero tenían Hortensia azul favorito de Amber de nuestra hija y otros monumentos bien.)

Y nos salvamos la mitad del pasaje a la reserva de Monteverdi. Un dulce ucraniana 'soltera' post universitario, Svitlana Sokurenko
entrenó a nosotros a través de cambio de monedas y nos invitó a contratar a un guía turístico con ella. (' Mis amigos que han venido aquí recomendamos compartir la gira...[por favor, por favor]')
Nuestro anfitrión, 'Carlos Vásquez,'
Me imagino que habríamos ido sola sin nuestro nuevo aliento de amigo Lana y puede haber perdido algunos de los siguientes:



Encima es un pájaro raro llamado el Quetzal, encontrado en Costa Rica. El telescopio y la guía nos ayudó a 'ver' lo que de lo contrario sólo nos habríamos enterado. Y esta es mi cámara! (Con la ayuda de alcance de nuestro anfitrión).
 



Desde 1/2 un campo de fútbol, también tenemos que ver un perezoso dos dedos con su bebé. Esta toma (arriba) es nuestra cámara. Y vimos mamá levantar a su bebé, que presenta la palabra 'perezoso' en términos amistosos.
Aquí están algunas otras fotos que encontré en línea
para dar un sabor de lo que vimos, sólo un poco más cerca



Para los nietos, para mostrar en un poco de lo que hemos visto a través de la lupa, también he encontrado a un bebé perezoso video del  acuario nacional (ver adjunto enlace.)
Aquí está un coatí de nariz blanca, nos acercó (sobretodo--mi cámara está en 'Museo' y no centrado)

Éste está un poco más claro, de otra cámara en Costa Rica. El coatí es un miembro de la familia del mapache, y esta hacía todo lo posible no hacer caso de nosotros.



 


Este árbol se llama una higuera estranguladora. Da una nueva advertencia a 'raíces familiares!' Nuestra guía utiliza nuestra cámara para mostrar el centro hueco del árbol.
Terminado nuestro recorrido, le pidió consejo sobre las rutas de autobús, comió mariscos en Kukis (delicioso, enfrente de nuestro Hostal) y entonces nos encontramos en un pequeño centro comercial con este mural en espera para otro autobús, destino 'playa.'
Val le gustaba los muchos colibríes en la reserva. Aquí está la versión de un artista cerca de la parada de autobús
Mirando en algunas de las ventanas de tiendas cercanas, un grupo estaba practicando su danza nativa.  Conseguí un vídeo vea el enlace adjuntopero tal vez las fotos tranquilas cosquillearán su hueso gracioso.


Val y yo estamos leyendo D. Todd Christofferson sobre las mujeres y el equilibrio. Esto suma otro género a la foto! A veces todo lo que necesitamos es un cuerpo caliente para llenar en el lugar, ya sea rosa o púrpura. :)

Nos subieron a un autobús de Liberia, encontró con un maestro de escuela, Ronny Brennan, que nos enseñó un poco geografía y nos habló de su trabajo como profesora en una escuela rural, desplazamientos de Puntarenus cada semana a varios estudiantes mentores en una zona rural.


 





Encima es un gusto del paisaje. Nuestra parte favorita, sin embargo, resultó ser la gente:
¡Animo este tipo del peinado pronto!
Ahora para grabar unas tiernas misericordias: cuando llegamos a Liberia después de un viaje de cinco horas de las montañas, el cielo había oscurecido, y nuestro motel, (aunque el empleado había explicado como bloques lejos) no fue a la vista. Algunos hombres ansiosos en la acera explican un paseo al Hotel Guanacaste 
sería por lo menos ocho cuadras. Sería un taxi en orden--las tres maletas fueron lo suficientemente grandes para ayuda al mérito. Val accedió fácilmente, y comenzamos a cargar nuestro equipaje en la parte posterior de lo que parecía ser un sedán de color gris. (Dos señales de advertencia que estábamos demasiado cansados para reconocer — el taxi no era rojo, el coche no estaba marcado con un número — era un simple sedan gris.) Ocho cuadras. ¿Qué podría pasar en ocho bloques? Cerramos las puertas y viajó cuatro cuadras al norte, una cuadra hacia el este, y luego cuatro cuadras más al sur. Gracioso, estábamos más cerca de lo que pensábamos... a ese motel que oímos era al lado de la parada de autobús! ¿Era el momento de recordar las maletas, mochila, y había algo más? Me dirigí hacia el tronco, Val tiene una mochila del asiento de atrás, y nos preguntó en recepción para aprender lo que ofrecieron. El asistente nos llevó más allá de una comida y la bebida área y un grupo de habitaciones, para encontrar un cuarto con las paredes de bloques de hormigón, aproximadamente 4 metros por 4 metros. He tenido la presencia de ánimo para investigar si el agua estaba caliente. ¿Quieres agua caliente? Es decir $10 USD extra--a la oficina para encontrar otra clave, otra habitación cerca de la ingesta de los cuartos, que por entonces estaba empezando a música de baile.

.
Las temperaturas eran 30 grados Celcius, 18:30 y pegajoso. ¿Habrá aire? Sí, un fan. Poco dispuesto a buscar nuevos cuartos, arreglamos nuestras cosas, acostumbrar a nuestros oídos a la música. ¿Tal vez podría llamar con el teléfono... y buscar otro lugar donde estaba el teléfono? Un cheque a través de paquete y periferia no prestó ninguna pista. Val sugirió una oración. Buena idea... con la oración terminada, que decidí que deberíamos caminar hacia la parada de autobús (realmente dos cuadras de distancia) a explorar nuestro 'taxista útil'. Era un teléfono barato, sólo $25 más los SIM tarjeta agregó en San José. Pero funcionó, y no teníamos ni idea cómo reemplazarla.


Mientras caminábamos por el McDonalds (hito donde los autobuses locales e internacionales del tablero y descarga) miramos adelante. Efectivamente, hubo el sedán de color gris, esperando. "¡ Hola! Señor, pienso se me olvido una cosita en su carro. " Antes de que pudiera responder, me ayudó a mí mismo en el asiento trasero, donde radiando en una agradable y maravillosa luz verde brillante fue el teléfono celular, que logré recuperar rápidamente con una sonrisa, "Gracias".

"Buena Suerte,"exclamó el taxista.  Pero no fue suerte, le expliqué. Creemos en la oración, y muy pronto fue tiempo para orar de nuevo, gracias, me alegra que nuestra comunicación de emergencia restaurado. Val rumbo al hotel, aprovechó la oportunidad para invitarme a un "swing"baile y "cha cha" en el restaurante. Era nuestro momento más agradable de la noche antes de dormir, tratando de hacer caso omiso de los sonidos que se arrastraron en la ventana, abrió para luchar contra el calor. Ruidosos vecinos celebraron el fin de semana temprano, cantando Karaoke--y resuelve toda la noche--mañana traería cuartos más tranquilos!


¡Las cortinas no eran insonorizadas!


Tierna misericordia "dos:" Estamos revisando nuestra guía Lonely Planet (hemos decidido que sólo singles deseosos de probar las estancias del albergue debe consultar la parte de alojamiento de este libro) serpenteaba cuatro cuadras al norte y a unas pocas cuadras hacia el este, preguntando sobre el agua, aire, ruido, precio, cuando miramos a través de una calle a ver un lugar que no aparece, pero limpio.



La pared exterior están hechos de periódico, yo la llamo Hotel de Papel (en realidad, la Casa de Papel)
Un corte limpio, joven animada, nos invitó a mirar a su habitación con aire acondicionado y agua caliente y Val estima ocho veces el espacio.

“¡Es un acuerdo! ” Cuando el joven, Vladamir, notó mi Liahona, nos dijo que estaba en el proceso de preparar sus papel para una misión LDS. Encontró un taxi trayéndonos a la estación de autobuses para viajar a la Playa Hermosa, donde encontramos el agua, arena y caras amistosas.








 









Cuando regresamos, nos encontramos con un espectáculo que se siente casi ordinario en nuestras América Central intersecciones--entretenimiento... paga lo que consumas! La chica en la parte trasera está haciendo malabares con un machete.


Habló de Val con un transeúnte que indica que su macarrón papaya parecía sabrosa. Prontamente fue dentro de la panadería más cercana y le compró su propio. (Alguien que sabe a Val puede adivinar qué un dilema que demostraron por su temperamento a no usar azúcar).

Al día siguiente, tratando de encontrar la estación de ticabus, llamé para averiguar que por error había restablecer nuestros boletos para el viernes y que ahora era el sábado. El gerente del hotel, Vladamir, al lado nos acompañaron para hablar con una persona de ventas de billete de autobús. 60 USD para nuevas entradas y un seis horas de espera, sin embargo, hay otra opción, un poco más "peligoso" (en Honduras, aprendimos esa palabra desde el principio — «peligrosas».) Sin embargo, llegar antes de que anochezca sonaba bien. Estrechando nuestra pérdida a 20 dólares parecía atractiva. Cuando dijimos "Sí" a esta elección, no teníamos idea que sería llegar a la parada de autobús a tiempo para verlo partir. "¿Quieres que perseguir el autobús (o esperar otra hora)?" Estoy aprendiendo una nueva frase "por qué no?" Un buen juego de palabras, algo bueno para aprender. Pero puede llevar a aventuras que nunca imaginarías. Nuestro taxista persiguió el autobús desde las afueras de la ciudad hasta el verde de una zona de las afueras de la aldea. Apareció una parada dentro de unos 10 minutos. Vladamir y taxista nos ayudó a descargar las maletas, y el conductor del autobús cargaron sobre, solicitando unos pocos dólares. Vladmir compartió su correo electrónico, nos pide que envíe una nota "tenemos aquí", así que allí fuimos..
 
Encontré a una señora que dirige un finca o poca granja. Su marido trabajó en la ciudad como un policía, horario de tres días en, tres días lejos, y ella tiene cuidado de los animales mientras él está lejos. Las pequeñas ciudades que pasamos tenían una sensación diferente a ellos que la ciudad de San José o afueras. Y charlamos con nuestros vecinos una hora más hasta que alcanzáramos la frontera.



Ningún problema. Muestre su pasaporte, pague tal vez 20$, cambie su dinero (Val aconsejó hacer esto en un banco, localizado en un camión móvil con clientes ocupados uno tras otro, diferente que las docenas y docenas de chismorreo cambiadores del dinero fuera de la cerca) entonces andan 1/4 la milla de Costa Rica a Nicaragua. Sólo un problema técnico — había llovido y el camino sobre el cual hicimos rodar nuestros bolsos affored 2 pulgadas de “lodo” o barro. Val envidiosamente observó al ricksha de la bicicleta que ofrece, y los jóvenes siguieron ofreciendo llevar nuestro equipaje. Pero la seguridad de Salt Lake aconsejó guardar bolsos cerca. (¡Pueden haber levantado cejas en esta etapa de nuestro viaje! )


Y cerca los guardamos, hasta que una mujer joven amable y su amigo me ayudaran a levantar el bolso grande y anduvieran nosotros a la aduana nicaragüense, donde pagamos otra vez, luego anduvimos a través del barro sin pavimentar en busca de otro autobús. Ningún problema. '¡Masaya! ¡Masaya! ' Cryers para los autobuses nos juntó en manada al autobús escolar más cercano. Mi asignación debería mirar el equipaje en la espalda. Val se movió cerca del medio para aliviar los golpes en su cuello. El vinilo se fue de los asientos — sustituido por arpillera, tela de bolsos de papas. 
Un joven llamado a Lester jugó con un teléfono celular en el pasillo sólo(justo) siguiente a mío. Y el teléfono era la misma de mía. (Ver, en su mano derecha. )
"Podría usted enseñarme a usar el mío?" "Por supuesto!Por supuesto!" Y unos minutos más tarde, sabía cómo jugar "la rabia del camino", hacer una llamada y lo mejor de todo, escoger un idioma: Inglés. Es todavía griego para mí, pero me encantan a nuestros jóvenes amigos que nada pueden resolver con botones y luces! Cuando dije a Lester sobre hacia dónde nos dirigimos, él me presentó a Gabriella, miembro de la iglesia y compartió su historia de "sigue pensando" en el Evangelio. Le aseguré que el profeta Brigham Young estudió durante dos años antes de su bautismo. "El pensamiento" puede ser una buena cosa. Así que puede "hacer."


Compartí mormon.org tarjetas y nuestra dirección templo con amigos de autobús, un hombre muy ruidoso comenzó a predicar desde la mitad del autobús. Sonaba algo como fuego y azufre, hasta que empezó a repartir las vitaminas. No necesitamos las vitaminas, los pasamos. Pero entonces él quería todo el mundo a pagar por ellos. Nuestros vecinos de autobús nos tranquilizaron nos dirían cuando llegó Masaya.

Vino, pero debe haber sido la distracción del evangelista que nos consiguió casi al otro lado de la ciudad antes de que alguien invitara a nuestro conductor del autobús a verternos en una gasolinera de la Uno.

Nuestra amiga Maria del templo iba a encontrar nosotros, 
pero no estábamos en la estación, y estábamos en Nicaragua ahora, por tanto la tarjeta SIM para Costa Rica era nulo. Cinco taxistas deseo de nuestro negocio trataron de ayudarnos a encontrar conexiones, en vano. Finalmente, uno nos acompañaron  a un pequeño vendedor pulperia en un garaje de la gasolinera que compartió su línea de tierra. La lista Alvarado impreso para mí entró práctico. Llamamos cada número que funcionaba.
Finalmente, un amigo Fernando Garay, nos habíamos encontrado sólo(justo) días antes en nuestra casa de huéspedes del templo, nos encontró en la estación. “¡Grande! ¿Dónde iremos? ” “No sé, vine a un taxi. ” Miró nuestra lista, suministró otro número de teléfono y subió con nosotros en uno de los taxis de espera para visitar Alegna y su mamá
quien sugirió  un motel una cuadra de distancia, en camino al centro de estaca Masaya, a la que caminamos en la oscuridad otra media milla.


Una actividad de estaca estaba sucediendo en ese mismo momento.  Los premisioneros conseguían cortes de pelo. Andaban de casa en casa, aprendiendo a conversar a la gente, compartir un mensaje de Jesucristo, que volvieron a reunirse en la capilla para un vídeo con el Élder Holanda y el Presidente Eyring que se dirige a desafíos en nuestras vidas y en nuestras misiones, con el transfondo, el vídeo de Cordero de Dios, representando los últimos días en la vida del Salvador. Si seguimos a Cristo, nuestras misiones tendrán probablemente algunos sitios difíciles - a veces donde nosotros estamos mal entendidos, no tratados amablemente, y donde tenemos que estar solo.

Maria Ligia está en la presidencia de la Estaca Masaya Sociedad de Socorro y nos encontró como entramos con otros amigos. "Puede quedarse conmigo? Tal vez el lunes!" que vimos los jóvenes hombres y mujeres bailan danzas tradicionales (see enclosed link)


incluyendo a Christopher, un joven había llegado a conocer cuando su familia fue sellado en julio. Su

papeles estaban en, y estaba esperando. Entre la toma de fotografías y videos del bello arte, he intentado contar los jóvenes están alojados.

Dejé de contar en 70. La clase de … asombroso éstos son futuros misioneros listos para salir y hacer lo que Val una vez vino acá para hacer — compartimiento a semilla que ha echado raíces y crecido. Donde Val sirve como acompañante del Presidente de la RamaMiembros que totalizaron 17, ahora hay miles de personas.







En cinco años, el ingreso de la iglesia se ha doblado en Nicaragua. 
La próxima mañana, nos sentamos con nuestros amigos de Ruiz, que nos invitaron a su casa después de la iglesia.
 Despues de compartir el milagro de nuestro teléfono, Val preguntaba si tenían una historia de oración que querían decirnos. Jenifer (15) cayó y duele la pierna. Los médicos no daba cuenta de lo grave fue la lesión hasta que fue demasiado tarde. Ella terminó en el hospital con cirugía después de la cirugía, incluyendo injertos — durante un año. (¿Cómo pagaste por ello? No lo hicimos. Fue donado). Jennifer llegó cerca de la muerte. El más viejo hermano Jonathan, con pocos meses dejado ahora en su misión a Costa Rica fue miembro. Los misioneros fueron invitados. Jenifer recibió una bendición. Ella vivía. El resto de la familia tenía un cambio en su corazón, una apreciación de curación y la disposición a devolver. Padre, hermana, madre y hermano de Jonathan se unió a la iglesia. Jose, padre, ahora sirve como Presidente del Quórum de Élderes y Johanna, la madre, como Presidente de la Sociedad de Socorro. Christopher (18) ya ha recibido su misión llamada a El Salvador, la fecha de salida fijada para el 8 de enero por el CCM  (o Centro de capacitación Misionera.) Su camino no cruzarán por un total de casi cuatro años de su hermano.
Cada uno de sus caminos incluyen 'tomar' una cruz, responsabilidades que están eligiendo al oso, con alegría, con agradecimiento, con los brazos extendidos hacia semejantes, incluyendo wayfaring extraños. Gracias para estirar los brazos hoy, esta semana y este mes, para la observación para quienes cruzan sus caminos de Jericó. Bendiciones hoy y a lo largo de este mes...Laurene y Val Starkey
¡Esto es de nuestra visita al hotel Monimbo - por si busque un nuevo talento de dar la bienvenida a aquellos que cruzan su camino!

No comments:

Post a Comment